Hola, soy Andrés y estoy aquí para ayudarte

«Diez Naturales» de… Amador Sánchez (Aficionado Práctico)

Entrevistamos a uno de los aficionados prácticos que suenan con más fuerza en la Comunidad de Madrid, el pinteño Amador Sánchez. Temple y firmeza en cada uno de estos diez naturales que plantea la periodista taurina de Torolandia, Mª José Bonet.

1.-¿Desde cuándo te viene la afición y quieres adentrarte en el mundo de los toros?

Desde muy pequeño. Recuerdo que yo me quería apuntar a la escuela taurina pero mis padres no me dejaban, me encerraba dentro del baño para llorar “a lágrima viva” porque mis padres no me dejaban apuntarme. Desde siempre he estado rodeado de toros, he ido a encierros, a corridas…mi tiempo libre siempre ha estado ocupado por el mundo del toro.

2.-¿Entonces también has participado en algún festejo popular?

Sí, participaba cuando se hacía las becerradas populares aquí en Pinto. Era uno de los que estaba en los carteles de estos festejos.

3.-¿Nunca te has planteado dar un paso más al de aficionado práctico, y meterte de lleno en el aspecto profesional?

No sé si me faltó esa decisión por falta de ayuda de mis padres o porque tal vez no tenía la suficiente afición como para dar ese paso, no sé qué decirte. Si volviese a nacer, ahora mismo te diría que lo llevaría a cabo sin dudarlo. Al menos intentaría ser torero.

4.-¿Tú eres de los que sueñan cómo hubiera sido la vida si te hubieras vestido de luces?

La verdad es que nunca lo he soñado porque no he querido traspasar esa línea por respeto al mundo del toro, es como faltarle un poco el respeto a la profesión. Tengo un gran respeto por los toreros y yo soy un aficionado práctico, y hasta ahí llego, no quiero hacerme sueños irreales.

5.-¿Has toreado alguna vez sólo en el campo?

Sólo no, hace poco de echar una vaca al campo después de tenerla en la plaza de tientas toreando, eso sí lo he podido hacer. Concretamente hace poco más de un mes con el maestro Julio Aparicio, por ejemplo.

6.- Los días que toreas como aficionado práctico ¿llevas a cabo algún ritual?

No. Soy lo más natural posible, hago lo de siempre prácticamente. Pero lo que sin duda nunca falta es mi puro, no concibo toros sin puro.

7.- Tras este periodo de confinamiento ¿Cómo has llevado el no poder estar tan vinculado a la fiesta y ferias?

No lo he llevado tan mal. Está claro que hay cambios y por supuesto que lo echas en falta, sobre todo San Isidro, Sevilla que tenía unas entradas ya compradas…Al llevar un negocio propio en el mundo de la hostelería tu mente no descansa, nunca he tenido vacaciones amplias y afortunadamente tampoco nos hemos visto resentido en exceso. Eso sí, he entrenado todos los días para mantener ese compromiso con mi afición.

8.- Se acerca el mes de agosto y tienes un primer compromiso el día 8 del mes que viene, ¿Verdad?

Cierto, lo he tomado con mucha ilusión. Me llamó una amiga novillera y me advirtió que había un programa radiofónico que se llama “Clarín”, donde se seleccionaba a un candidato para participar en una plaza salmantina. Seis participantes pero cinco ya estaban asignadas, sólo quedaba una plaza y tuve la suerte de ser seleccionado.

Toreamos ese día a las 18.00h en la localidad de El Cubo de Dos Sancho (Salamanca), con los siguientes participantes, David Menachos (Salamanca) , Rubén Blanco (Salamanca), Ángel Bravo (Salamanca), Fran Tapia (Salamanca), Néstor Marcos (Salamanca), y yo Amador Sánchez que soy de Madrid, el único participante que no es de tierras salmantinas.

9.- Después de este evento, seguramente tengas en mente otro…

Sí, luego el sábado 15 de agosto tenemos un evento que me hace mucha ilusión, porque toreo con dos amigos. Uno de ellos es el maestro Julio Aparicio y el otro es Juan Manuel Jiménez, matador de toros de Pinto. Para mí es una satisfacción ponerme en un cartel así.

10.- ¿Cómo crees que va a resurgir la fiesta para la afición? ¿Crees que debería haber festejos populares o lo ves muy arriesgado?

Habría que hacer festejos en función de los resultados del COVID 19. Hay que tener mucho cuidado, por encima de todo está la salud de las personas. En mi opinión, creo que puede haber festejos siempre y cuando no haya rebrotes

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Contáctanos por WhatsApp