Hola, soy Andrés y estoy aquí para ayudarte

«Diez Naturales» de…Adrián García «Adri» (futuro banderillero)

Adrián García, es uno de esos jóvenes valores que tienen metido el toro entre ceja y ceja. Una pasión, un sentimiento, un anhelo a punto de consumar. Mª José Bonet (Torolandia) entrevista a este prometedor banderillero.

1.- En estos momentos y tras el confinamiento por el COVID 19, te has planteado un cambio importante en tu vida…

Sí, la verdad es que ya hace años que tenía en la cabeza meterme de lleno y de manera profesional en el mundo del toro. He corrido encierros por todo el territorio español y en este paréntesis me he planteado dar un pasito más, gracias al apoyo del matador de toros “Chechu” que me ha estado asesorando en todo.

2.- Entiendo que lo más difícil es lanzarte a tomar esa decisión, ¿Verdad?

Cierto, lo más difícil es dar ese primer paso, mentalizarte que vas a prepararte y que lo vas a conseguir. Tenerlo claro es lo más complicado, porque supongo que cuando ya estás dentro irá todo más rodado y la experiencia te irá aportando.

3.- ¿Te estás preparando ya física y mentalmente?

Capacidad mental es verdad que tengo mucha, porque soy una persona muy tranquila porque cuando me propongo llevar algo a cabo me conciencio y lo hago, y físicamente soy una persona joven que me puedo preparar perfectamente, en dos o tres meses estaré en esas facultades que precisa estar en la cara del toro. He estado tentando vacas y erales, el siguiente paso fue delante de un toro, y me encontré tan a gusto que fue en ese preciso instante donde tomé realmente la decisión.

4.- Podrías describir, aunque sé que es difícil, qué sensación tuviste cuando te acercaste a un toro una vez ya tomada la decisión. ¿Qué sensación te produjo? ¿Comparable a algo?

Es una sensación de respeto al mundo taurino. Para mí es mejor que el sexo. Son sensaciones que no son naturales, no sé cómo explicarlo realmente, hay gente que lo siente y gente que no…y ya está.

5.- Una vez ya has vivido esa emoción y esa pasión, ¿Ya no concibes la vida sin ese sentimiento?

Totalmente. Desde el día que me puse delante del toro, lo pienso todos los días. Las cosas que me han dicho que tengo que corregir intento entrenar todos los días que puedo para corregirlas. Si quieres estar preparado tienes que estar al pie del cañón.

6.- ¿Algún antecedente taurino o familiar que se haya dedicado más o menos de manera profesional?

Mi bisabuelo fue “maletilla”, era de Granada y se recorría España de lunero. Me decía mi abuela que llegaba a casa con los pies llenos de ampollas después de andar horas y horas recorriendo pueblos y ganaderías. Un fenómeno, un taurino de los pies a la cabeza.

7.- ¿Cómo ves actualmente la fiesta después de esta pandemia ¿Crees que puede resurgir de manera pronta?

Creo que al final si todos ponen de su parte esto saldrá adelante. Actualmente a la gente se le está llevando por el mundo animalista y sobre todo antitaurino, que todo eso crea mucho populismo. Si todo el mundo se unen, toreros, empresarios, ayuntamientos y demás, podremos salir adelante.

8.- Y en el tema de los profesionales, ¿Qué puedes opinar?

Si yo fuera empresario, partiría de cero. Igual que le das una oportunidad a una figura del toreo, ahora mismo se merece esa oportunidad otro tipo de torero. Haría carteles muy concretos, una o dos figuras junto a un torero de mitad de escalafón.

9.- Desde el punto de vista de aficionada lo que veo es que las plazas no se llenan y no por el precio de las entradas, sino porque la mayoría de las veces es sota, caballo y rey…

Los carteles son siempre los mismos. Vas a Málaga y ves el mismo cartel que en Madrid de hace tres meses. No me llama la atención ir a otras grandes ferias porque lo que hay es lo que he visto en Madrid hace nada.

10.- ¿Hace falta realizar un llamamiento para que se repartan los carteles en favor de los toreros emergentes?

Sobre todo porque van a venir con más ganas. Las figuras, por suerte torean mucho, pero no van a ir con las mismas ganas que un torero de mitad de escalafón que apenas torea nada

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Contáctanos por WhatsApp